jueves, 15 de diciembre de 2011

Haciendo la guerra con la "Paz"

Hace algunas semanas, a propósito de Benetton, veíamos cómo una campaña publicitaria en contra de la Iglesia católica era garantía de éxito de marketing. No está tan claro si de ventas. Pero la cosa funciona más o menos así. Primero se provoca a la Iglesia de modo escandaloso, para que ésta salga al paso y tenga que denunciar la ofensa. Después, los publicistas consiguen su objetivo: todo el mundo habla de ellos.

La cosa se vuelve a repetir. Así lo he visto en algún medio. Y ahora la protagonista es la española Paz Vega. Pienso que sus padres se confundieron al ponerle el nombre, pues en vez de paz lo que ha venido a promover es la guerra. Porque a esta señorita, que saltó a la fama por su papel en la película "Lucía y el sexo", no se le ha ocurrido otra cosa que hacerse -en una capilla sevillana- unas fotografías para un calendario alemán, mientras está de rodillas en un reclinatorio. El problema es que está vestida con una mantilla. Solo con una mantilla. Así, con poca ropa. ¿Será porque en Sevilla hace mucho calor? ¿O porque la mantilla es una vestimenta muy española? Esta señorita debe pensar que es el mejor modo de rezar a la patrona de Gerena. Pobrecita. Su creencia está equivocada. En realidad es el mejor modo para enfadar -y con razón- a todos los católicos y a quienes piensan con dos dedos de frente. 

Realmente estas fotos -que obviamente no publico en este post: la de aquí es la más decente-, como dice el arzobispado de Sevilla "hieren la sensibilidad de los devotos". La tal Vega seguro que pensaría dos veces hacerse las mismas fotografías, por las posibles represalias, dentro de una mezquita. Y no sé si de mezquitas, pero de mezquino estas fotos tienen bastante. Por favor, señorita Vega: dedíquese a otros menesteres que no sean atacar a los católicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario