jueves, 13 de octubre de 2011

The Vatican from the outside

Hoy pongo en marcha un nuevo blog: "The Vatican from the outside". Porque esta recién nacida bitácora pretende ser una voz crítica para todos aquellos que hablan de la Iglesia y del Vaticano desde fuera, desde la lejanía, muchas veces sin tener la más remota idea de lo que significa esta institución en sí misma y en el corazón de los más de mil cien millones de personas que pertenecen a ella. 

Muchas películas han favorecido también
la difusión de estos estereotipos
Son muchos los que, desde las más variadas azoteas hablan de la Iglesia sin tener el más mínimo conocimiento de la misma, favoreciendo tantas veces, en la opinión pública, una imagen distorsionada de una institución con dos mil años de historia. Periodistas, actores, panfletos, propaganda y así un largo etcétera. Como sacerdote católico yo no puedo quedar indiferente. Por eso me lanzo a dialogar con el mundo actual a través de las nuevas tecnologías, intentando corregir -en la medida de mis posibilidades y siempre desde el respeto hacia aquellos que no piensan como yo- las deficiencias y distorsiones que en el imaginario colectivo se han creado sobre la Iglesia católica, el Papa, los obispos o el Vaticano. 

La Iglesia es quizás el objeto sobre el que más se rumorea hoy en día, para bien o para mal, con conocimiento o sin él. Sin embargo, pienso que el rumor se tiene que ver liberado muchas veces de estereotipos que van entorpeciendo la realidad del objeto. ¿Cuántos hoy en día sentencian que la Iglesia es machista u homófoba? ¿Cuántos piensan que el Vaticano maneja millones exorbitantes? ¿Y cuántos saben de la realidad de estas afirmaciones? ¿Cuántos conocen el papel específico de la mujer en la Iglesia; el porqué de la defensa del amor y del matrimonio natural; las cifras de la economía vaticana, tantas veces dedicada al servicio de los pobres que genera una sociedad capitalista? Este blog intentará por tanto analizar cada uno de estos estereotipos, intentando dar una respuesta a cada una de estas cuestiones. 

Y si tú eres de los que desea conocer más en profundidad lo que del Vaticano se dice desde fuera y lo que es en realidad, no dejes de seguir nuestro blog. ¡Bienvenido a "The Vatican from the Outside"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario