lunes, 23 de enero de 2012

Cambia un Grande Hermano por un "gran hermano"

No me puedo resistir a la tentación de subirme al carro de la polémica, aunque lo he pensado en los últimos días, desde que me he enterado de la noticia. El "pobre" Juan Antonio, el cura heavy que entró en Gran Hermano para "trasmitirle a la gente que hay otras formas de vivir", ha sido suspendido a divinis. Es decir, que su "malvada" congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón ha decidido apartarlo temporalmente -según dice el decreto oficial de suspensión- de su ministerio, prohibiéndole celebrar la eucaristía, predicar el evangelio y confesar a los fieles. A él, que lo único que quería era hacer el bien, también dentro de la casa, famosa por sus "actos de fe"... Así es como se está articulando la noticia. 

No podemos argumentar que él es el bueno y la congregación la malvada. Los superiores de la orden ya le habían advertido de las consecuencias que podría acarrear su entrada al programa por suponer un escándalo para los fieles. Y él decidió no obedecer, sabiendo a lo que se exponía. Quizás fue él quien no supo atenerse de las consecuencias y quien de verdad se manifiesta contrario a la fe y peticiones de sus superiores, a quienes prometió en su día obediencia. Quizás es un síntoma y manifestación del amor a su congregación y a la Iglesia. Y de las ganas de Telecinco de ganar audiencia, segura de la polémica que tarde o temprano iba a desatar.

Este sacerdote ya tiene un gran Hermano al que decidió servir en el mismo momento de su ordenación sacerdotal: Jesús de Nazaret. ¿Qué necesidad tiene de ir en busca de otro gran hermano, cuando ya tiene uno al que trasmitir directamente y sin dar escándalo al resto de fieles? Hay muchas formas de anunciar a Jesucristo sin necesidad de pactar con el diablo. Juan Antonio, reflexiona sobre lo que estás haciendo y que tu conducta, aunque con una motivación que puede ser justificable, puede ser causa de escándalo para los hermanos del rebaño que el Señor te ha encomendado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario