sábado, 6 de abril de 2013

Las mentiras de la izquierda

Esta semana, un compañero sacerdote me ha recordado que hace tiempo que no escribo en el blog. Es verdad, los trabajos pastorales no me dejan apenas tiempo para escribir aquí unas líneas. Pero hoy me vuelvo a poner con ello, impulsado por una campaña mediática que han lanzado esta misma mañana en Twitter grupos izquierdosos y que ha llegado a ser trending topic, basando sus argumentaciones en las mismas mentiras de siempre. 

Con la etiqueta #nuevoPAPAnuevasNORMAS, algunos se han atrevido a exigir al papa nuevas normas de comportamiento. ¿Y respecto a qué? Pues lo de siempre: la mentira del dinero. 

A ver si se enteran estos grupos (ya se ve que no leen mi blog, porque de esto hemos hablado ya varias veces) de que la Iglesia no recibe dinero público, sino solo y exclusivamente lo que los contribuyentes le asignan a través de la x de la declaración de la renta. Eso de que la Iglesia, como bien se están encargando de seguir difundiendo en la conciencia de las gentes -¡para que luego digan que nosotros adoctrinamos!-, recibe de las arcas públicas 6.500 millones de euros es totalmente falso: no proceden los presupuestos generales del Estado, sino del IRPF de los declarantes que así lo quieran hacer. Ninguna partida, por tanto, de los presupuestos del Estado, va a la Iglesia católica. Esta se financia única y exclusivamente a través de la declaración de la renta. 

A estos grupos izquierdosos lo único que les gusta es decir que la Iglesia recibe lo que no recibe. Y ellos se olvidan de decir lo que sí pescan de las arcas públicas: 65.800 millones de euros que sí proceden directamente de nuestros impuestos. Quizás habría que crear una nueva etiqueta que diga #MenosSubvencionesAPartidos, o pedir que sean también ellos los que cobren a través del IRPF: ¿cuánto conseguirían? Me atrevo a decir que poco, muy poco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario